RSS

lunes, 12 de enero de 2009

No sin mi hija de Betty Mahmoody William Hoffer


En 1984, Betty Mahmoody, una americana aparentemente feliz con su marido, un doctor iraní, tenía pensado disfrutar de unas tránquilas vacaciones en casa de la familia de su esposo en Irán. Una vez en es país, fue retenida con su hija y obligada a quedarse a vivir para siempre o bien abandonar a su hija. El libro nos cuenta el drama de Betty y su hija, Mathob de seis años, y como padecen para poder escapar del país. La cultura y la ley de Irán permiten y apoyan totalmente la decisión de su esposo y de su familia, en cambio, en occidente es uno de los peores crímenes que se pueden cometer contra una madre.

Es una historia real y conmovedora, llevada al cine, por cierto la película es un espejo fiel de la novela.

precio aprox.Tapa dura: 18 euros

1 comentarios:

Fashion Lover dijo...

Yo acabo de leerlo y la verdad es que la historia me ha estremecido, no sé por qué pero lo había escuchado nombrar tanto que me esperaba un relato más frívolo y fantasioso...pero me equivocaba.

http://sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

Besos!


estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa