RSS

domingo, 16 de mayo de 2010

El Bosque de Harlan Coben


El crimen ocurrió hace veinte años, en un campamento juvenil de verano, cuatro jóvenes desaparecen en el corazón del bosque donde se aloja el campamento, encuentran los cadáveres de dos, terriblemente degollados pero jamás encontrarán los de los otros dos adolescentes.
Este asesinato marcará profundamente a Paul Copeland, hermano de una de las víctimas, Camille a la que jamás encontraron, Paul es ahora un hombre famoso, es fiscal del condado de Essex en Nueva Jersey, enviudó y perdió a su padre hace unos años y vive sólo con su hija Cara de seis años, recibiendo la incondicional ayuda de su querida cuñada y su marido para sobrellevar su triste vida.
La vida profesional y personal de Paul a pesar de estar marcada por los dramas, empieza a parecer normal hasta que un día dos hombre vienen a buscarle para llevarle a identificar un cadáver que ha aparecido con heridas de bala, Paul que no tiene la menor idea de porqué requieren de su presencia en el depósito de cadáveres, lo descubre al ver el cadáver, algo volverá a despertar en él, algo que marcará su futuro a partir de su decisión de investigar. Entonces comenzará una carrera para saber lo que realmente pasó hace veinte años en ese maldito bosque, Cope estará dispuesto a renunciar a toda su vida por saber la verdad...¿la encontrará???

Es el primer libro de Coben que leo, me habían recomendado a este escritor desde el blog Bitacora de mis lecturas, del que soy asidua ya que coincidimos en muchos de nuestros gustos literarios y una vez más lo hacemos!

El libro es ameno y tiene para mi el ingrediente imprescindible para una buena novela negra: la intriga, el que comiences el libro y no puedas dejarlo hasta no saber que es lo que pasó realmente, Coben con un lenguaje fácil y claro nos introduce en la historia, convirtiéndonos en un investigador más y no dejándonos "en paz" hasta terminar el libro.

Por cierto el libro pertenece a la colección de novela negra de RBA, ultimamente veía muchos libros de esta editorial en el blog de Carmina De Tinta En Vena y me habían entrado ganas de leer alguno de sus libros editados. Así que he cumplido las dos cosas, me he estrenado con Coben y con RBA y ambos me han encantado, seguro que repito!

Editorial: RBA
Precio Aprox: 15 euros

14 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡Je,je! Bienvenida al club Harlan Coben. Acabas de encontrar a un autor de esos de los que echar mano cuando quieras algo entretenido sin lugar a dudas. No te vayas a meter ahora un atracón de Coben, que mucho de lo mismo acaba aburriendo.
Unos títulos son mejores que otros pero sin duda todos consiguen engancharte hasta que los terminas. Tengo que dar un repaso a mi biblio que lo mismo tengo alguno por ahí escondido sin leer.

Un besote querida "asidua"

Carmina dijo...

Yo compre hace unos meses inocente de este autor, y esta esperando su turno, pasa lo de siempre es mio y puedo leerloen cualquier momento, de todas maneras le tengo muchas ganas, pero ahora mismo lo veo dificil, me alegra de que te gustara tu apuesta por RBA y por cierto gracias por el enlace guapa

sonia dijo...

Mertxe: desde luego me ha gustado!! repetiré con Solo una mirada que creo que fue el que reseñaste ( no te preocupes..jejeje, me daré un tiempo que es verdad que alguna vez me he líado con un autor y al final todos sus libros me parecían iguales, me pasó con Allende y mira que me gusta!!)

Besotes gordos guapa!

sonia dijo...

Carmina: ya me contarás que tal "Inocente"! es verdad lo que dices yo tengo en casa en la librería libros que llevan años esperando a ser leídos y que en su día compré con muchas ganas, pero como no hay prisa...
gracias a tí por recomendarme esta colección, para el próximo cambiaré de escritor y elegiré alguno que tengo en la lista de tus reseñas!
Un besote guapa!

Karo dijo...

Pinta bien. Me gusta, de vez en cuando, leer algo de novela negra y alimentar mis brotes a lo CSI;)

Me apunto la serie y el autor para tenerlo en cuenta, cuando me llegue otro "mono" de literatura policíaca;)

Anna dijo...

Para mi gusto aun no la he leido.
Tampoco nada de este autor ¡¡ haber si me pongo las pilas yaaaaaaa!!

Un besote ;-)

Anónimo dijo...

Pues ya son tres que hablan muy bien de este autor. No lo he visto en español por estos rumbos, pero si en inglés, con su enoooooorme colección de títulos.
Si ya están editándolos en España, supongo que pronto estarán por aquí también en español.
Estaré atenta ¡gracias!

sonia dijo...

Karo: ideal para un "mono" de los que dices ;-), a mí tb me gusta alternar géneros de literatura porque siempre lo mismo me acaba cansando..
Besotes!

Anna: jejejeje, madre mía que agobio tienes, nada mujer poco a poco y a tu ritmo, no es una obligación sino un placer :-)
Un besote;

sonia dijo...

Ale:creo que Amazon.com (vendo solo por internet y tiene muchisimos libros, algunos tb en español )tiene algunos de este autor en español, desde luego este título esta,,,no sé donde vives pero a lo mejor te interesa a pesar de los gastos de envío , yo a veces los pido a amazon.co.uk, porque me salen más baratos los gastos de envío ;-)
Un besazo! y gracias a tí por pasarte por aquí!

Lisa Marin dijo...

Pues pinta bien ^.^ Hace muchísimo tiempo que no leo novela negra... Pero muuuuuuucho! Y desde aquel libro no he tocado nada mas xD A ver si encuentro alguno que me llame bastante la atención y me animo ;)

Besos!

Icíar dijo...

La verdad es que tal y como lo cuentas contagias la intriga de la trama.
Algún día tendré que probar con la novela negra.

sonia dijo...

Alice: de vez en cuando esta genial cambiar a novela negra, si escoges bien suele ser ameno y fácil de leer, ya me dirás por cual te decides ;-)


Iciar: Animate con alguno de este género!! ya verás como al final te acaba gustando

Besotes gordos

Pasajes románticos dijo...

ME encanta este autor!!!!

Lo descubrí por casualidad gracias a un libro que me gané en un concurso "No se lo digas a nadie" y a partir de entonces me quede enganchada a el.

Aún no he tenido oportunidad de leer este pero sin duda lo buscaré.

Un saludo

Dácil

Unknown dijo...

Hola!

Aprovecho la visita por tu blog para informarte del lanzamiento de la novela negra: "Sé lo que estás pensando” de John Verdon (Roca Editorial).

Entra en www.seloqueestaspensando.com, en http://numrl.com/nuevayorkgratis o en la pág. de facebook 'Sé lo que estás pensando'. Si resuelves el juego de la novela, 'Enigma Manhattan' puedes ganar un viaje a Nueva York!

Sigue las pistas en Fb y en Twitter http://twitter.com/SLQEP

¡Mucha suerte y hasta pronto!


estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa