RSS

martes, 20 de julio de 2010

La casa de los amores imposibles de Cristina López Barrio


Una maldición pesa sobre las mujeres Lagunas, están condenadas a sufrir de mal de amores para siempre y a unicamente parir hembras que sufrirán a su vez el mismo castigo década trás década, siglo trás siglo...

Viajaremos a lo largo de varias generaciones Laguna, empezaremos con Clara " La laguna de los ojos de trigo" y su madre, una anciana hechicera, seguiremos con su hija Manuela " La laguna fea" que parirá a una criatura hermosisima llamada Olvido, su hermosura será a su vez su castigo, tendrá una hija, Margarita quien por fín logrará romper la maldición y parir a un varón, Santiago, con quien acabará esta preciosa historia.

El libro me ha parecido realmente maravilloso, era muy dificil que trás dos últimas lecturas tan buenas como el tiempo entre costuras y contra el viento del norte, pudiera leer algo que me gustara tanto, pues bien, dificil pero no imposible ya que el libro me ha gustado tanto o más que estás dos lecturas anteriores y como cada libro trata de algo totalmente distinto he podido saborearlos sin miedo a aburrirme.

Es un cuento cargado de magia, amor, odio, erotismo y drama, digno de Isabel Allende, pero en este caso pertenece a una escritora madrileña llenita de talento, ojo, no os confundais, que aunque lo haya comparado con Allende a su vez no tiene nada que ver, que por el título se puede asemejar a la casa de los espíritus y nada más lejos de la realidad, lo único que tienen en común es que pertenecen al mismo género, al realismo mágico, me encanta descubrir estos libros, con ellos se demuestra la cantidad de buenísimos escritores que quedan todavía por venir.

Tiene una prosa " exquisita" ( aunque pueda sonar un poco almibarado..) , tiene un elenco de personajes de todas las clases y condiciones y te traslada totalmente a ese pueblo desconocido de Castilla donde se desarrolla la historia de estas extras mujeres, a la Casona Roja (donde viven las mujeres Laguna) y a una España que abarcará desde el siglo XIX hasta casi nuestros días...

Si tuviera que ponerle nota, le pondría 9,5 sobre 10 sin nínguna duda ( y no le pongo un 10 porque la perfección no existe..)

Os dejo aquí el enlace a la editorial por sí quereis echar un vistazo a sus primeras páginas..


Editorial: Plaza & Janés
Precio aprox: 19.90

35 comentarios:

Carmina dijo...

jejej creo que soy la prime porque vi el soplo que le diste a Mertxe

Carmina dijo...

jajaja conseguido y he hecho trampas, que nunca suelo hacer de verdad pero ahora despues de llegar siempre tarde me apetecia llegar un dia pronto y mira por donde lo he conseguido. Este libro me llamo mucho la atencion el otro dia, buscaba un regalo para mi madre pero como no habian reseñas en la red no me atrevi. Lo del erotismo es mucho?, vamos que no no me arriesgo a regalarle yo a mi madre ciertas cosas... Me parece que si no se desbarra igual se lo regalo, le has puesto una nota muy alta

sonia dijo...

hola guapa!! jejeje que gracia me ha hecho tu comentario!!
tiene partes eróticas, pero nada que pueda resultar lascivo, ya que algunas de las mujeres Laguna se dedican a la prostitución, igual que tiene partes relacionadas con insectos que te harán poner una mueca de disgusto, pero como todo esta tan bien metido en un ambiente tan tan mágico y apasionante que vale todo...¿le gusta a tu madre Allende o García Marquez???

Pasajes románticos dijo...

Ayer ví este libro y me llamó la atención. Lo cierto es que después de El viento del norte tengo como cuatro libros empezados y no hay manera que me enganche a ninguno!!!
Si dices que este te gustó igual o incluso más que tus lecturas anteriores me da que lo buscaré (con urgencia porque necesito leer!!! xD)

Un beso
Dácil

María dijo...

Hola! Lo que comentas de las partes eróticas es muy gracioso.
La verdad que tiene muy buena pinta el libro. Lástima que ya haya realizado mi pedido de este mes...
Un saludo!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Qué liadita ando guapa! A ver si puede contestar los comentarios de mi blog, pero vengo para decirte que por supuesto ¡ME LO PIDO! Creo que el próximo pedido de Círculo se basará en las recomendaciones blogueras. De momento caerán fijo éste y "Criadas y Señoras".
Zankius mil, darling.

Carol dijo...

Le tengo echado el ojo a este libro desde hace tiempo, y con tu reseña me has convencido, me encanta el realismo mágico así que seguro que me gusta :)

LAKY dijo...

No lo conocía y me ha encantado. El título, el argumento, tu crítica. Parece una delicia de libro. Tengo que hacerme con él!
Saludos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No conocía este libro ni la autora y me ha gustado descubrirlo gracias a tu reseña que, por cierto, me ha gustado mucho. El libro tiene muy buena pinta, me han entrado ganas de leerlo y me ha sorprendido mucho saber que el realismo mágico también lo cultivan escritores españoles y encima ambientan las novelas en nuestro país, como en este caso con Cristina López Barrio. Hasta ahora sólo conocía autores y obras de realismo mágico en Sudamerica pero siempre es bueno aprender cosas nuevas. Un saludo.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

sonia dijo...

Dácil: a mi me pasó algo parecido, después de El tiempo entre costuras leí El Carcelero de Isbiliya y Latitudes piratas y aunque no estaban mal, no tenían nada que ver, luego leí Contra el viento del norte que me encantó y no sabía que leer detrás, cogí este porque no había oído hablar nada de él y así no tenía opiniones previas y me ha encantado, si te gusta el realismo mágico, te encantará!

sonia dijo...

María: no te preocupes! para el siguiente pedido..jejeje
por cierto ¿qué pediste???

Mertxe: he ido corriendo a tu blog a contártelo por sí todavía no habías hecho el pedido..jejeje veo que llegué a tiempo!

Carol: Uy Carol pues entonces seguro que te gusta, yo lo bueno es que al cogerlo no sabía nada de él y de verdad que me he llevado una grata sorpresa!

Un beso a todas!

sonia dijo...

Laky: Gracias! , la portada, el título y la sinopsis, son estupendas ¿verdad? y si, es justo una delicia como has dicho, si quieres puedes leer el primer capítulo en la web de mondadori por sí acaso...

Goizeder: gracias por tu comentario, respecto al realismo mágico español, creo, por lo que he leído que este libro lo estrena...y creeme, no se queda atrás respecto al latinoamericano

Un beso a las dos!

Isi dijo...

Jolines, con esta reseña, ya lo estoy deseando leer. Y te digo que ni lo conocía!

Carol dijo...

A este libro tengo muchas ganas de echarle el guante ^^

Un abrazo!!

Icíar dijo...

Estupenda reseña, digna de hacernos "picar". Lo que cuentas me recuerda a la magia de la mitología griega, pero tal y como dices se trata de realismo mágico (hace poco me enteré de que esta corriente se llamaba así. Bonito nombre, como el de Olvido que también me gusta mucho)
En fin, resumiendo, bonita reseña.

Luisa dijo...

El argumento del libro me llamaba la atención, pero estaba esperando alguna reseña para terminar de decidirme. Si además lo tienen en Círculo, ya lo tengo claro, para el próximo pedido!
Gracias por tu reseña. Un saludo.

momentoparapensar dijo...

Me parece que puede ser un libro estupendo por lo que comentas. Apetece leerlo. Gracias por tus consejos.

Princesa Amidala dijo...

Fantástica tu entrada, a mi me has pillado a tiempo para pedírlo al círculo (que por cierto me acabo de apuntar). Me voy a pedir éste, el Tiempo entre costuras y Maldito karma.
De nuevo gracias, tenía dudillas pero me las has despejado todas toditas.
Saludos cariñosos!

Anónimo dijo...

¡Oye, pues le has calificado muy alto! así que debe ser muy bueno, razón por la cual queda anotado en la libreta y en espera de ser leído en cuanto caiga por aquí.
Estaré atenta a verlo en la librería (aunque procuro no acercarme...pero pronto tengo que ir por la lista de útiles de los niños...y ni modo de no entrar en una :-) )
un beso,
Ale.

sonia dijo...

Isi y Carol: a mi me ha gustado mucho, yo os recomendaría que os leyeráis el primer capítulo por si las moscas no os gusta ( no lo creo, pero ya sabéis que esto es muy personal..) y luego a por él....jejeje

Besos guapas!

sonia dijo...

Icíar: Muchas gracias por tu comentario! me ha encantado !, es verdad que el nombre de la corriente realismo Mágico es precioso, y si te lees al final el libro verás que Olvido es el más entrañable de todos los personajes del libro..

Luisa: Entonces espero tu reseña con ganas! espero que te guste....si no me vais a matar....jejejeje

Besotes!

sonia dijo...

Momentos para pensar: lo que si hay que tener con este libro es cuidado y empezar cuando tengas tiempo porque es adictivo y sin querer te pasarás las horas bajo su dominio..jejeje
Un beso!

Princesa: Buenisima elección!!! los tres me encantan!!!, yo antes era del círculo y me encantan sus ediciones, ya me contarás, estoy deseando leer reseñas!
Besotes

Ale:no me extraña que procures alejarte, para los adictos como nosotros es un sitio de pecado..jejeje. Ya me dirás si al final te haces con el ¿Vale?
Besos

Elwen dijo...

Acabo de enviar un mail a mi madre dejándole caer el título (jijiji). Le gustaban los primeros de Allende, ya devoró El tiempo entre costuras y va camino de algún otro sin rumbo, así que creo que este puede ser buena opción. Espero que tarde o temprano acabe en mi biblioteca ^_^

La Biblioteca Encantada dijo...

¿Otra joyita? Pues me la apunto entonces. Por cierto, ya tengo en casa "Contra el viento del norte", espero que me guste tanto como a todos,jajaja.

¡Besos!

Lana.

Ismael Cruceta dijo...

Me ha encantado la reseña de este libro! el argumento pinta genial!! y el realismo mágico me suele conquistar siempre!!

Gracias por este descubrimiento!!!

sonia dijo...

Elwen: tú si que sabes!!!! ejejejejeje ......así siempre al final acaba en tu casa, muy muy buena idea para poner en marcha...jejeje

Lana: pues ya verás,, en cuanto empieces, estarás pérdida...jejeje

Ismael: Me alegro muchísimo de que te haya gustado!!! Gracias !!, ya verás si te gusta el realismo mágico, te va a gustar fijo!

Besotes!

Eva dijo...

Uy, pues con esa nota que le has puesto me lo apunto porque además me ha llamado la atención el argumento.

Carmina dijo...

No me habia suscrito a los comentarios asi qeu no me llegaba nada tuyo, que desastre, en fin te cuento un secreto, mi madre no es lectora de hace mucho, pero ahora devora que no doy abasto, casi se ha leido casi todos mis pendientes y teniendo en cuenta que no le gusta la novela negra, pues me toca tirar de biblioteca y regalarle yo, pero como casi siempre soy yo la que le elige y miro si le ha gustado o no, pues tambien son autores que a mi me suelen gustar, y si has leido mi blog sabras que con la Allende tengo una relacion de amor odio un poco especial, asi que mi madre de esa autora ha leido poco, en cuanto a Gabriel Garcia Marquez, es un autor que yo tambien tengo algo olvidado y que no ha leido, pero por lo que cuentas de lo insectos niña creo que le regalare otro, no sea que entre el erotismo y los bichos se le corten las ganas de leer. El otro dia me di cuenta que tras devorar un libro en nada, no avanzaba en la lectura, asi que le pregunte que le pasaba y la cuestion es que no le gustaba el libro, asi que se lo quite de las manos y le puse otros cinco más a elegir, pues niña cogio ciudad de ladrones que me he comprado hace poco y ni que decirte que no le ha durado más que dos días

Vero dijo...

Ohh pues tiene muy buena pinta, y encima la portada me encanta. He visto que es un libro muy vendido, por algo será :D

Anónimo dijo...

Bueno sin duda te atrapa, y no dejas de pensar en la historia que nos cuenta Cristina, como Manuela con sus cuentos del mar, en la novela. Gracias, hace mucho, mucho, que no conseguía acabar un libro y lo he leído hasta en los momentos más increíbles. Por cierto, se lo he pasado a mi madre, y creo que le ha pasado igual...
Gracias Cristina

Emilia dijo...

He leido el libro y me ha encantado. Me ha recordado al libro "Como agua para Chocolate". Después de leido, asombrosamente, me han venido pasajes a la cabeza que me han parecido de una imaginación y belleza increible.

Reyes dijo...

Me lo leí hace un mes, está bien escrito, pero estas historias de odio entre madres e hijas, no lo entiendo. Me produjo tristeza, porque lo que yo más que quiero en el mundo son mis hijas. Se que había motivos para estos sentimientos, pero me dejó un sabor amargo.Saludos.

Bailarete dijo...

Apuntito estuve de comprarmelo hoy...para la proxima seguro!

Bailarete dijo...

Apuntito estuve de comprarmelo hoy...para la proxima seguro!

Anónimo dijo...

qué contenta estoy al leer tu opinión sobre este libro! me lo acabo de comprar en carrefour por 6´95 euros y acabo dedescubrir que su precio original era de 20! me llamó la atención por su bonita cubierta y la tapa dura....y encima por lo que veo,mi olfato pa buscar una buena novela no me falló...esta vez!! :-)


estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa